Caso Gómez contenía ingredientes de presidencialismo exagerado

Actualizado
  • 13/08/2010 02:00
Creado
  • 13/08/2010 02:00
El ex procurador General de la Nación, Rogelio Cruz, considera que la condena contra la procuradora separada Ana Matilde Gómez, contiene...

El ex procurador General de la Nación, Rogelio Cruz, considera que la condena contra la procuradora separada Ana Matilde Gómez, contiene ingredientes de presidencialismo exagerado.

Cruz quien participó en la edición matutina de Telemetro Reporta pronosticó el futuro de Panamá como un país negro, porque no existe un sistema de justicia plenamente independiente objetivo, que garantice que los conflictos entre los individuos y el Estado se van a resolver en derecho.

El jurista señaló que la escucha de teléfonos se ha vivido desde hace 20 años atrás, pero nadie hacia nada y termina empañado por otras escuchas telefónicas en la Procuraduría de la Administración, de cual finalizó con el mal no para la ex procuradora, sino para el país. El caso de Gómez no se borrará fácilmente, mas bien será un caso criticado que perdurará por muchos tiempo, indicó.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la Corte Interamericana de Derechos Humanos se encargará de condenar al estado panameño por violar los derechos fundamentales y los panameños tendrán que pagar todos lo salarios caídos de Gómez, enfatizó Cruz.

Agregó que el presidente de la República controla a los diputados, él ordena quien nombra en la procuradoría de la Administración en el Ministerio Público (MP), entre otros, reflejando que no existe una separación de poderes, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus