Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Empujones en la Lotería

PANAMÁ. Como un balde de agua fría les cayó a las billeteras la noticia de la cancelación definitiva de las libretas a nueve de sus comp...

PANAMÁ. Como un balde de agua fría les cayó a las billeteras la noticia de la cancelación definitiva de las libretas a nueve de sus compañeros por vender de manera condicionada los números de la lotería.

La medida anunciada por José Pablo Ramos, director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), ocasionó malestar en muchas de las vendedoras reunidas en el edificio principal, quienes destacaron que se trata de una persecución para entregarle las libretas a amigos de la administración por compromisos políticos.

Ramos, por su parte, sustentó la medida en que en reiteradas ocasiones han dicho que castigarán la venta condicionada de los números y que además representa una muestra ejemplar para evitar que continúen con esta mala práctica.

Los vendedores suspendidos tienen cinco días hábiles para apelar la decisión y una vez culminado el proceso, se les devolverá el dinero que entregaron como fondo.

Las billeteras expresan que la venta de lotería es un ‘vicio’ y no es obligatorio que las personas jueguen números de azar, además de que la LNB no los apoya cuando son objeto de robo.