Cortizo pide al gobierno acabar con confrontaciones

Actualizado
  • 20/08/2010 02:00
Creado
  • 20/08/2010 02:00
El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, expresó su preocupación por el clima de confront...

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, expresó su preocupación por el clima de confrontación que ha impuesto el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, por lo que, por el bien del país, hizo un llamado que “paren, reflexionen y analicen” la situación, antes de que se llegue a una situación delicada que afecte todos los avances que ha logrado el país en los últimos seis años.

“Sí, estoy preocupado, estoy muy preocupado con lo que está pasando en el país. Yo exhorto al gobierno: paren, reflexionen, analicen…”, destacó el líder perredista, al referirse al clima de confrontación que ha sembrado el Ejecutivo y que tuvo una dramática manifestación cuando miembros del gobernante Partido Cambio Democrático se enfrentaron con personas que de manera pacífica acudieron ante la Defensoría del Pueblo.

Cortizo destacó que las mismas encuestas reflejan el sentir de los panameños, que le están diciendo a los gobernantes “ey ya, aguanten, el país no puede estar confrontando, ¿hasta cuándo vas a estar con una política de rofeo?”.

Precisó que Panamá es un país en el cual la idiosincrasia y la codificación del panameño es “no reelección”, por lo que hay que mirarse en ese espejo y construir en vez de destruir.

El país necesita estabilidad para crecer y generar empleos, pero mientras se siga con esta gran cantidad de conflictos, el país puede llegar a una situación delicada.

“No queremos tumbar este gobierno queremos que sea exitoso, todos queremos vivir aquí, que en el 2014 nos entreguen un país estable y que esté creciendo, un país para todos”, insistió el dirigente opositor.

Sobre el resultado de la encuesta de Ipsos, divulgada por Telemetro, y la cual revela que encabeza las preferencias entre las principales figuras, con un 27 por ciento de aceptación, Cortizo dijo que ese respaldo es el resultado del trabajo que ha hecho durante su carrera política.

“Yo incluso después de las elecciones he estado caminando de una manera muy respetuosa, mandando un mensaje de unidad del partido, hablándole a los miembros del partido, que el PRD en una democracia es un colectivo de oposición democrática y como tal es importante para la estabilidad del país”, precisó.

Añadió que durante su recorrido por el país no descalifica ni hace señalamientos personales contra nadie y que su propuesta se centra en temas ideológicos, y el “gran enemigo número uno de este país que es la desigualdad, este es un país rico pero con mucha desigualdad”. “Y esa es la gran tarea, el gran proyecto.

Nosotros la llamamos la sexta frontera, trabajar para combatir la desigualdad es lo que debe motivar a todos los políticos, especialmente a los que estamos en el PRD”, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus