Mulino se reúne con Roberto Troncoso y Rubén Castillo

Actualizado
  • 23/08/2010 02:00
Creado
  • 23/08/2010 02:00
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino se reunió hoy con dos miembros de la Comisión Encargada de Investigar los Sucesos Aca...

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino se reunió hoy con dos miembros de la Comisión Encargada de Investigar los Sucesos Acaecidos en Changuinola, Bocas del Toro, para explicar el manejo policial durante los días de protesta de los trabajadores bananeros.

En un diálogo abierto y franco con Roberto Troncoso y con Rubén Castillo, miembros de esta comisión, el ministro dio varios ángulos de los hechos y dejó claro, que antes de los enfrentamientos del 8, 9 y 10 de julio, la Policía Nacional conversó e intentó mediar con los trabajadores para evitar enfrentamientos.

Agradeció la oportunidad de este encuentro, para entregar un compendio de información sustentada debidamente con fotos, en donde se evidencia, “que había una situación anárquica en Changuinola”, motivo por el cual la policía tenía que restablecer el orden y garantizar la seguridad de los bocatoreños.

Para el ministro Mulino, la verdad ha sido tergiversada y los enfrentamientos en Changuinola hay que verlos en su contexto, toda vez que no hubo un buen manejo de la información.

Troncoso indicó, que la investigación está en fase primaria. Ya acudió al lugar de los hechos para recoger información y que todavía falta, al menos, tres semanas para culminarla, la cual será complementada con el material informativo proporcionado y con las declaraciones del ministro, entre otras entrevistas, para luego entregar el informe al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus