Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Lluvias causan estragos en Veraguas

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó a la Estrella On Line que las lluvias han dejado ...

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó a la Estrella On Line que las lluvias han dejado afectaciones en 85 familias en la provincia de Bocas del Toro, 66 en Veraguas de las cuales tres se encuentra desparecidos, aparentemente producto de una cabeza de agua del rió Santa María.

Alvarado precisó que en total son 800 personas que se han visto afectadas debido a las constantes lluvias registradas en los últimos días. Las inundaciones sorprendieron a las familias del distrito de Soná a mediados de la tres de la mañana la cual los obligó evacuar, aún se encuentran fuera de las casas esperando que las marea baje dentro de sus residencias.

Unas de la áreas más afectada fue la Barriada El Lago en Soná donde se habla que algunas personas ha permanecido en sus casas en medio del agua, la cual puede ser causa de infecciones en la piel debido a la contaminación de las mismas.

Rafaela Santos una de las afectadas aseguró que el Ministro de Vivienda, Carlos Duboy no ha obedecido las ordenes del Presidente Ricardo Martinelli en ofrecer ayuda a los pobladores de Soná, motivo por el cual imploran al mandatario un pronto apoyo.

SINAPROC no descarta que las lluvias asciendan en horas de la tarde hoy. Según Alvarado el despacho de la primera dama ya se ha trasladado al lugar.