Municipio suspende obra en Zona Libre

Actualizado
  • 02/09/2010 02:00
Creado
  • 02/09/2010 02:00
El día 8 de julio del año en curso en horas de la tarde se declaró un incendio que destruyó varias bodegas de almacenamiento de mercancí...

El día 8 de julio del año en curso en horas de la tarde se declaró un incendio que destruyó varias bodegas de almacenamiento de mercancías, dentro del área de France Field de la Zona Libre de Colón.

A casi dos meses de este incendio, los trabajos de reconstrucción de estas bodegas que realiza una empresa privada denominada Salomón S.A, fueron detenidos por el Departamento de Ingeniería Municipal debido a que la referida empresa no ha presentado documentación alguna que indique que los trabajos que realizan sean seguros para las empresas que después contraten el uso de las bodegas.

Y es que se ha iniciado el proceso de colocar bloques sobre la estructura que se colapsó durante el incendio, sin permisos del departamento de seguridad de los bomberos, de la Ingeniería y Seguridad de Zona Libre, ni de a Ingeniería Municipal.

Según expresaron conocedores de la materia el calor recibido por las columnas de hierro que tiene el edificio, son factor fundamental para que las mismas tuvieran que haberse derribado para construir nuevas estructuras, sin embargo es un peligro construir sobre lo que quedó en pie, por lo que la acción de detener estas obras son justificadas.

'Hasta el momento ni la empresa Salomón S.A., ni la Zona Libre han dicho nada al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus