Suspende lanzamientos de familias en Colón

Actualizado
  • 11/09/2010 02:00
Creado
  • 11/09/2010 02:00
La suspensión inmediata de la orden de lanzamientos a partir del próximo 31 de octubre y la presentación de “Primera opción de compra”, ...

La suspensión inmediata de la orden de lanzamientos a partir del próximo 31 de octubre y la presentación de “Primera opción de compra”, para unas 48 familias residentes de los edificios 7024 y 7026 de la calle 10 avenidas Central y Meléndez, fue el resultado de la reunión sostenida entre altos funcionarios de la Caja del Seguro Social y los moradores de estos inmuebles conjuntamente con el Representante del barrios Sur Alex Lee.

El pasado lunes estas familias junto con el representante se tomaron las instalaciones administrativas de la caja en la provincia de Colón, tras haber recibido una notificación firmada por el Director General de la institución Guillermo Saéz LLorens, en donde se les anunciaba que deberían salir de estos inmuebles a más tardar el 31 de octubre y que la caja les reconocería 3 mil balboas a los que tuvieran contratos y 850 balboas a los que no, lo que fue considerado por estas familias como injusto, llevándolos a asumir esta acción de protesta.

“Nosotros lo que pretendemos es que a estas familias muchas con más de cincuenta años de residir en estos edificios que si los mismos son vendidos por la caja, se les debe garantizar una solución habitacional digna y decorosa y no echarlos a la calle con una suma ínfima como se pretendía hacer”, dijo el edil Lee.

“Una solución pudiese ser al construirse el proyecto que se va a desarrollar en Santa Rita, en donde se les puede conseguir un apartamento y que ellos puedan pones su indemnización”, como garantirá o enganche al mismo”, sostuvo.

De igual forma el representante Lee, solicitó a las autoridades de la caja del Seguro Social que obviaran la utilización del término intrusos, ya que en los edificios residían familias con muchos años y que se les legalizara su estatus.

En los próximos días se dará otra reunión, en esta oportunidad en la ciudad de Colón en donde se presentar una contrapropuesta por parte las autoridades de la Caja del Seguro Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus