Piden a Lucy Molinar dar la cara

Actualizado
  • 15/09/2010 02:00
Creado
  • 15/09/2010 02:00
El secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), Mario Almanza, dijo que seguirán insistiendo en el ...

El secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), Mario Almanza, dijo que seguirán insistiendo en el aumento de 350 dólares y para eso afinan postura este sábado en un encuentro.

El dirigente magisterial en Noticias A.M. manifestó que la propuesta es de aumento general de salario para todos los educadores.

Almanza pidió a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que "dé la cara" ante los gremios, pues solo se aparece en los medios de comunicación y no asiste a las reuniones donde se discute el aumento salarial.

"Estamos pidiendo que ella vaya, y que dé su propuesta de una vez por todas...Si el Ministerio de Educación no quiere aumentarle a los supervisores, a directores y titulares que los digan ellos, pero que no nos manden a nosotros a consultar", reclamó.  

Igualmente, el presidente de la Asociación de Profesores de la República, Ándrés Rodríguez, ha pedido a la ministra Molinar "mayor seriedad" en cuanto al tema de aumento salarial, luego de criticarla por presentar en los medios una propuesta de 50 dólares de aumento.

Por ejemplo, el Frente de Acción Magisterial (FAM), que suma a seis asociaciones de educadores con unos 18 mil docentes, plantea un incremento de 318 dólares mensuales; es decir, el 60% del salario que actualmente ganan cuando ingresan al sistema, 530 dólares.

El próximo 25 de septiembre, en la reunión mensual de gremios magisteriales y el MEDUCA, exigen la presencia de Molinar, además el 8 de octubre los docentes caminarán hacia la Presidencia de la República para llevarle una propuesta de cambio al presidente Ricardo Martinelli.

El aumento salarial sería para los más de 34 mil educadores del sistema de educación público panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus