Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Panamá se adecuará en trata de personas

El Ministerio de Seguridad Pública creó una Comisión Técnica, que entró a regir, para redactar un proyecto de ley que adecúe la legislac...

El Ministerio de Seguridad Pública creó una Comisión Técnica, que entró a regir, para redactar un proyecto de ley que adecúe la legislación nacional a los lineamientos internacionales adoptados por Panamá en materia de trata de personas.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 160 de 27 de septiembre de 2010, publicado en la Gaceta Oficial No. 26,632-B, el Capitulo II del Título III del Código Penal, que tipifica los delitos de corrupción de personas menores de edad, explotación sexual comercial y otras conductas de trata de personas, no permite la judicalización de otras modalidades del delito.

"Los que dificulta el tratbajo investigativo y policial... se hace necesario adoptar una legislación ancional cónsona con los lineamientos internacionales", señala la Gaceta Oficial consultada por La Estrella Online.

La Comisión, integrada por 7 ministerios, la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo, el Órgano Judicial y tres entes más, tendrá un término "improrrogable" de 90 días para rendir el informe y presentar el proyecto de adecuación.