Gallos se sublevan contra dirigencia

Actualizado
  • 03/10/2010 02:00
Creado
  • 03/10/2010 02:00
PANAMÁ. Descontento, frustración y falta de atención son parte del sentimiento que las bases del Movimiento Liberal Republicano Nacional...

PANAMÁ. Descontento, frustración y falta de atención son parte del sentimiento que las bases del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) tienen hacia la dirigencia del colectivo, aseguró el dirigente del partido, Guillermo Ríos.

Para hoy en la mañana, Ríos ha convocado a los miembros del Molirena a una reunión en la que, entre otras cosas, se pedirá la renuncia del presidente del partido Sergio González Ruiz y toda su directiva.

‘Hay un sentimiento nacional que reclama cambios urgentes y necesarios en el partido, frente a una presidencia que se encuentra completamente alejada de los problemas del país, a pesar de formar parte de la alianza de gobierno’, indicó Ríos en la emisora RPC Radio.

A su juicio, González Ruiz ha manejado el partido alejado de las bases, los convencionales y dirigentes nacionales y provinciales, proponiendo una fusión política con el partido Cambio Democrático, con la que desaparecerá el Molirena.

‘Aquí no se ha reunido ni la comisión política ni el directorio nacional ni se ha convocado a las bases para ver si están de acuerdo con perder 28 años de vigencia política con una fusión inconveniente para los intereses del Molirena’, apuntó Ríos.

Al respecto, el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, no ha hecho comentario alguno.

DESMEMBRAMIENTO

Desde la victoria de la ‘Alianza por el Cambio’ en mayo del año pasado, el Molirena ha ido perdiendo paulatinamente a dirigentes y miembros de base, que decidieron inscribirse en Cambio Democrático, el partido del presidente Ricardo Martinelli.

En febrero pasado, en entrevista con La Estrella , el ex presidente del Molirena, Arturo Vallarino, vaticinó la desaparición del partido.

‘El Molirena está en decadencia y sentimos que la actual dirigencia no ha correspondido en el afán de enrumbar el partido hacia determinadas metas’, indicó Vallarino en entonces.

El 14 marzo de 2010, dirigentes como Irlena Brown, Gerardino Batista, Luis Benjamín Rosas, el diputado Héctor Aparicio; Ana Giselle Vallarino de Rosas, directora del Ipacoop; y Delia García, directora del IMA, abandonaron el Molirena y se sumaron a Cambio Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus