Frenadeso mira hacia el 2014

Actualizado
  • 04/10/2010 02:00
Creado
  • 04/10/2010 02:00
Panamá! El opositor Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) anunció ayer en conferencia de prensa que se con...

Panamá!< El opositor Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) anunció ayer en conferencia de prensa que se convertirá en un nuevo ‘instrumento político’, el cual conservará su carácter como movimiento social.

Gabriel Castillo, su coordinador, explicó que ya se aprobó una alianza con las organizaciones populares y gremiales ajenas a este gremio, e incluso, se incorporará a bases de los partidos políticos existentes, quienes han sido excluidos y sufren arbitrariedades de parte de las dirigencias políticas.

Castillo indicó que para el 8 de enero de 2011, a través de un Congreso Extraordinario, esta organización dará a conocer el nombre, estatutos, condiciones y símbolos donde se formalizará a el ‘instrumento político electoral’, con miras a las elecciones de 2014.

El dirigente aclaró que este gremio sindical será una alternativa, pero sin dueño y sin candidaturas predefinidas.

Por su parte, el dirigente sindical Genaro López agregó que el ‘instrumento político lo entendemos como un proyecto democrático, antineoliberal, amplio, donde tengan cabida las mujeres y hombres que anhelan una sociedad verdaderamente humana, justa y democrática’.

Sobre su candidatura dijo que las versiones que circulan no son ciertas porque no hay candidatos predeterminados en este movimiento.

López agregó que el rol que se le asigne será determinado por las consultas que se realizarán con las bases en el proceso de conversión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus