Polémica por décima provincia en Panamá

Actualizado
  • 08/10/2010 02:00
Creado
  • 08/10/2010 02:00
La creación de la décima provincia, uniendo a los distritos de Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos, no es un tema fácil, a...

La creación de la décima provincia, uniendo a los distritos de Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos, no es un tema fácil, aunque ya tenga el apoyo del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

La diputada oficialista por Arraiján, Marylín Vallarino, dijo a La Estrella Online que "más que hablar de la décima provincia, hay que solucionar los problemas del sector".

Vallarino, reelegida al cargo por Cambio Democrático, explicó que se requiere un "amplio estudio" de los distritos que involucre la solución de los problemas, pues la creación de la provincia abarca el análisis de la infraestructura, presupuesto y el nombramiento del gobernador.

Aunque quiso dejar claro que no está en contra de la medida, la diputada de Panamá Oeste insistió en que Arraiján aún siendo el distrito más poblado enfrenta los principales problemas del sector como fuegos, inundaciones y delincuencia.

El presidente Martinelli mostró su apoyo a la décima provincia en un acto en el distrito de La Chorrera, cuyas autoridades desean que sea la capital de la futura provincia, incluso el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, elegido diputado por La Chorrera, estuvo en el evento.

La propuesta de separación de Panamá Oeste, que viene del año 2004 por el diputado Rogelio Paredes, trae a los 3 diputados de Arraiján, los 3 de La Chorrera, 1 de Capira y 1 para San Carlos y Chame a mostrar la mejor cara de su distrito en un tema donde se debe reformar la Ley 34 de 1949 que adopta el Escudo de Armas y habla que las estrellas representan el número de provincias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus