Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Martinelli designa a "Alemán Healy" como vicecanciller

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, acompañado por el Vicepresidente de la República y Ministro de Relaciones Ex...

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, acompañado por el Vicepresidente de la República y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, designó a Álvaro Antonio Alemán Healy, como el Viceministro de Relaciones Exteriores.

Antes de su designación como Vicecanciller, Álvaro Alemán se desempeñaba como Asesor del Vicepresidente y Canciller Juan Carlos Varela.

Alemán, abogado de profesión, es egresado de la Universidad Santa María La Antigua. Posee una maestría en Derecho Mercantil en Duke University –Durham, Carolina del Norte, es miembro de la firma de abogados Icaza, González, Ruíz & Alemán, pertenece al Colegio Nacional de Abogados y al International Bar Association.

El Viceministro Alemán Healy ha ejercido como Consultor Legal Externo del Ministerio de Planificación y Política Económica en la Elaboración del Proyecto de Ley por el cual se adoptan medidas para la universalización de los incentivos tributarios a la producción de 1994 a 1995, Consultor Legal Externo del Ministerio de Economía y Finanzas en la elaboración de una estrategia frente a la inclusión de Panamá en la lista de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE) de enero a junio de 2001 y como Director General de Ingresos del Ministerio de Hacienda y Tesoro de 1993 a 1994.