Empresarios mexicanos se reúnen con productores de leche de Chiriquí

Actualizado
  • 22/10/2010 02:00
Creado
  • 22/10/2010 02:00
CHIRIQUÍ. Empresarios del Grupo Coca-Cola FEMSA, quienes han mostrado interés en adquirir la totalidad de las acciones de Industrias Lác...

CHIRIQUÍ. Empresarios del Grupo Coca-Cola FEMSA, quienes han mostrado interés en adquirir la totalidad de las acciones de Industrias Lácteas, se reunió ayer con los productores de leche de la provincia de Chiriquí.

De acuerdo con Juan Ramón Félix Castañedas, representante de la empresa mexicana, el encuentro se da ya que reconocen que quienes abastecen de materia prima a la empresa son muy importantes.

‘Ellos son una parte muy importante de la empresa hoy por hoy’, sostuvo.

Según dijo, actualmente se está analizando toda la información para determinar si se concreta la transacción, al tiempo que indicó que aún no se define el valor de los activos de la empresa panameña, la cual se dedica a la fabricación, venta y distribución de leche, yogur, helados, jugos y néctares, y otros productos bajo las marcas Estrella Azul, De Oro, Vaquita, Vita Slim, Del Prado y Plamosa en Panamá.

Resaltó que la compañía se siente interesada en participar en el segmento de productos lácteos, y resaltó además que Panamá es un país que está dentro del plan estratégico de la empresa FEMSA.

Durante el acercamiento, los pequeños productores de leche mostraron su preocupación sobre cuál será su futuro de llegar a concretarse la transacción con la empresa de capital mexicano.

En ese sentido, Félix Castañedas manifestó que la idea es vender más leche y que el consumo per cápita en Panamá crezca.

Por su parte, José Luis García de Paredes, gerente de la empresa Industrias Lácteas, al referirse a la venta de la acciones dijo que se trata de una gran oportunidad para todos; sin embargo expresó que aún falta mucha tela por cortar para poder cerrar el negocio; pero reconoció que el Grupo FEMSA está muy interesado en concretar la compra de esta empresa, y adelantó que la transacción podría finiquitarse entre 60 y 90 días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus