Panameño integra ALACIP

Actualizado
  • 28/10/2010 02:00
Creado
  • 28/10/2010 02:00
El sociólogo y politólogo panameño, Harry Brown Araúz, ha sido elegido para integrar el Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamerican...

El sociólogo y politólogo panameño, Harry Brown Araúz, ha sido elegido para integrar el Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política –ALACIP.

La nominación de Brown Araúz, primer panameño en ser autoridad de esta importante asociación, es fruto de su aporte a la ciencia política de nuestra región mediante el estudio de los partidos políticos centroamericanos y especialmente de los panameños.

ALACIP es la organización internacional sin fines de lucro, de carácter académico, investigativo y profesional más importante de Iberoamérica que promueve el desarrollo de la ciencia política en América Latina y el Caribe.

Creada en 2002, ALACIP ha organizado y realizado exitosamente, cada dos años, el Congreso Latinoamericano de Ciencia Política. El Comité Ejecutivo de ALACIP está compuesto por 24 reconocidos politólogos latinoamericanos o de otras latitudes cuyo objeto de estudio sea América Latina y el Caribe.

Con la elección del Dr. Harry Brown Araúz, Panamá irrumpe en el mapa de la ciencia política latinoamericana y se da un importante impulso al desarrollo de esta disciplina en nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus