Ministerio Público pide condena para sindicadas

Actualizado
  • 29/10/2010 02:00
Creado
  • 29/10/2010 02:00
Con los alegatos de la Fiscal Segunda Superior, Betzaida Pitty de Castillo inició hoy el juicio, contra Melany Narvaez y Blanca Donado, ...

Con los alegatos de la Fiscal Segunda Superior, Betzaida Pitty de Castillo inició hoy el juicio, contra Melany Narvaez y Blanca Donado, sindicadas por la supuesta comisión del delito de homicidio en perjuicio de Juan Carlos Dudley Porras.

La fiscal alegó que el móvil del hecho fue el robo, pues en el expediente se comprobó a través de una factura de una casa de empeño, que una de las imputadas empeñó varias joyas del occiso que desaparecieron del lugar donde se encontró el cuerpo.

Agregó que ambas son responsables del hecho de sangre, pues las pruebas que están incluidas en el expediente demuestra que Melany fue la supuesta autora material del hecho, pero con colaboración de Blanca, quien según algunas declaraciones siempre influía sobre Melany.

Pitty solicitó a las 7 damas y un caballero que permitieran que el alma de Juan Carlos Dudley descansará en paz, y que las declararán culpables de los delitos de homicidio y robo. Por su parte, la parte querellante representado por el abogado Rubén Elias Rodríguez explicó que varias de las pruebas que vinculan a ambas en los delitos, y señaló que esta muerte se hizo con atrocidad, ensañamiento, desprecio y falta de valores, pues a la víctima se le propinó 155 puñaladas.

Antes de los alegatos del abogado Manuel Barberena, la imputada Blanca Donado se dirigió al jurado de conciencia y manifestó que ella es víctima del sistema por ser colombiana y dedicarse a la prostitución.

Agregó que el día del incidente, ella intentó defender a Dudley y que tiene heridas que lo comprueban. Les pidió al jurado de conciencia que le den su libertad, pues tiene una niña de dos años que tuvo en prisión.

Su abogado defensor, Manuel Barberena, señaló durante sus alegatos que el Ministerio Público y la parte querellante han satanizado a ambas imputadas por dedicarse a la prostitución y por ser colombianas. Se espera que para altas horas de la noche de este viernes o en horas de la madrugada de este sábado se conozca el veredicto del jurado de conciencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus