Niegan levantamiento absolutorio de medida cautelar contra el 'Toro' Balladares

Actualizado
  • 17/11/2010 01:00
Creado
  • 17/11/2010 01:00
El ex presidende de la República, Ernesto "Toro" Pérez Balladares, sufrió hoy un revés cuando el juez noveno de Circuito, ramo penal de ...

El ex presidende de la República, Ernesto "Toro" Pérez Balladares, sufrió hoy un revés cuando el juez noveno de Circuito, ramo penal de Panamá, Diego Fernández, negó la solicitud de levantamiento absolutorio de todas las medidas cautelares formulada a su favor.

El ex mandatario que gobernó Panamá, de septiembre de 1994 a septiembre de 1999, es investigado por el delito de blanqueo de capitales y desde enero de 2010 se le interpusieron medidas cautelares como comparecer a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado los días 15 y 30 de cada mes y además prohibición de abandonar el país.

Una nota de prensa del Órgano Judicial señala que el juzgador indica que si bien es cierto Pérez Balladares, ha cumplido con su obligación de reportarse periódicamente, lo cierto es que su situación jurídica procesal no ha variado.

Se investiga, según el reporte judicial, un número determinado de transacciones que presuntamente se realizaron respecto a las sociedades PTY Adventures INC, Shelf Holding ING, entre otras.

El juez sustenta que aunado a esto la fiscalía, una vez concluye la fase de instrucción sumarial, solicita se dicte un llamamiento a juicio, y se mantengan las medidas cautelares dictadas en contra los procesados excepto Eyda Achón Quezada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus