Reemplazarán rodadura del Puente

Actualizado
  • 18/02/2011 01:00
Creado
  • 18/02/2011 01:00
PANAMÁ. El Puente de las Américas, que opera desde diciembre pasado a su máxima capacidad, está sometido a un proceso de diagnóstico def...

PANAMÁ. El Puente de las Américas, que opera desde diciembre pasado a su máxima capacidad, está sometido a un proceso de diagnóstico definitivo para conocer las condiciones reales en que se encuentra su estructura.

Carlos Hoo, director de proyectos especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que el proceso de mantenimiento que actualmente ejecuta la empresa MSM Global, S.A. —por 80 millones de dólares— incluye cinco meses de análisis profundo de la estructura para determinar en qué condiciones se encuentra. ‘Es casi seguro que el resultado de ese diagnóstico arroje el cambio total de la rodadura y la remoción de la pintura metálica’, puntualizó el funcionario.

Mencionó, además, que las labores no pueden empezar si antes no se culminan los trabajos del acceso Este del Punte Centenario, que esperan entregar en agosto.

Sobre la seguridad, el funcionario garantizó el paso por esa vía. ‘El Puente de las Américas fue hecho con unas bases sólidas capaces de soportar peso rutinarios’, detalló Hoo.

Desde que se inauguró la obra en 1962, sólo se han efectuado trabajos de reparación en los soportes, reemplazo de los cables de acero y ampliación a cuatro carriles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus