Alcaldía prohíbe el uso de armas de fuego en carnaval

Actualizado
  • 24/02/2011 11:42
Creado
  • 24/02/2011 11:42
Con el fin de evitardesórdenes y molestias a las personas que disfrutan de las festividades del carnaval capitalino, la Alcaldía de Pana...

Con el fin de evitardesórdenes y molestias a las personas que disfrutan de las festividades del carnaval capitalino, la Alcaldía de Panamá dicta medidas conducentes para que durante la celebración de estas fiestas a realizarse del 4 al 8 de marzo, impere el orden público, la seguridad, la decencia y lamoralidad.

Según el Decreto 700 de 14 de febrero de 2011, en su Artículo tercero, queda prohibido los llamados resbalosos, usar látigos, jeringuillas o cualquier mecanismo de coacción parapedir dinero, así como lanzar harina, productos químicos y confeti minúsculo uotro objeto que pueda lesionar o ensuciar a las personas.

Queda prohibido portar armasblancas o de fuego (aún con permiso). Sólo se permitirá la venta y consumo decomidas y bebidas alcohólicas en envases plásticos o material similar.

Tampoco se podrán usardisfraces cuya imitación se preste a confusión con los uniformes de laautoridades que brindan protección y otras instituciones de seguridad a partirde las 6:00 p.m.

El Decreto firmado por elAlcalde Bosco Ricardo Vallarino, establece que los fuegos pirotécnicos seránpermitidos desde el viernes 4 hasta el martes 8 de marzo, entre las 7:00 p.m. ylas 12:00 a.m. y deberán ser manejados por adultos o empresas autorizadas por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Para el sábado y domingo deCarnaval, quedan habilitadas las corregidurías, policía de Calidonia, Curundú,Pacora y 24 de diciembre, mientras que los días lunes y martes,las de Ancón, San Martín, Río Abajo y El Chorrillo.

Velarán por estrictocumplimiento de la ley los miembros de la Policía Nacional, de InvestigaciónJudicial, del Servicio Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, de Operacionesde Tránsito y Transporte Terrestre, a bomberos, Protección Civil, inspectores desalud, inspectores municipales, Policía Municipal, corregidores de Policías yJueces Nocturnos.

Las personas serán sancionadas con multas que van de cinco balboas a mil quinientos balboas o suarresto equivalente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus