Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Tarimas siguen dando de qué hablar en Penonomé

COCLÉ. La reunión de ayer en la Gobernación de Coclé, a la que asistieron tres alcaldes (Penonomé, Antón y La Pintada), además de repres...

COCLÉ. La reunión de ayer en la Gobernación de Coclé, a la que asistieron tres alcaldes (Penonomé, Antón y La Pintada), además de representantes de la policía, bomberos, Sinaproc, Ministerio de Salud, de la Autoridad del Tránsito y de la Junta del Carnaval de Penonomé, para evaluar lo del carnaval en todos lados, no produjo ninguna solución que implique la remoción de las tarimas que cubren parte de la Avenida Juan Demóstenes Arosemena, que impiden el acceso a residencias y que aíslan a los moradores del barrio El Bajito.

Al gobernador Fernando Núñez Fábrega prácticamente no le interesó incidir en alguna decisión al respecto y solo fue proclive a contradecirse con algunas intervenciones expuestas en la reunión sobre el tema.

Al final, luego de un corto tiempo dedicado al asunto, se limitó a sugerir que si llegaban el presidente o el vicepresidente de la República por estos lares, dejaran que el Servicio de Protección Institucional (SPI) se encargara de la seguridad, y se despidió deseando ‘que pasen felices carnavales’.

PENONOMEÑOS REACCIONAN

Mientras, en la comunidad aumentaban las críticas tanto al alcalde Carlos Jaén como a los directivos de la Junta de Carnaval, presidida por Ricardo Jaén, que ha reiterado que él solo dio autorización para instalarse, pero que fue el tesorero Guillermo Rodríguez quien se encargó del otorgamiento de los polémicos espacios.

Edgardo Sánchez dijo que eso no era así y que hasta el Sinaproc estuvo presente durante el otorgamiento de los perímetros que se adjudicaron a la empresa M&M Productions, El Pescaíto, La Chilling y la Cabina del DJ.

Por su parte, Víctor Solís, representante del corregimiento cabecera y presidente del Concejo de Penonomé, a continuación de las insistentes llamadas de ciudadanos penonomeños en la emisora Radio Mi Favorita, donde se expresaban las críticas, dijo que hoy (miércoles) en la sesión del Concejo se discutirá la situación de las tarimas y sus consecuencias y allí hay un miembro de los bomberos, por lo que cómo se va a regular esto, se preguntó.

‘Han abusado de las calles, y dónde van a caber las personas o los carros cisternas? Esta Junta de Carnaval la escogió el Alcalde’, recuerda.

Solís invitó a los residentes de la ciudad a participar en la sesión del Concejo.

Otro edil, Euclides Aquile Montenegro, de El Coco, criticó la medida de la junta penonomeña de los festejos acuáticos.