Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

MINSA encontró fallas sanitarias en puestos de comida

Más de 3 mil manipuladores de alimentos fueron inspeccionados el domingo de carnaval a nivel nacional por parte de las autoridades del ...

Más de 3 mil manipuladores de alimentos fueron inspeccionados el domingo de carnaval a nivel nacional por parte de las autoridades del ministerio de Salud, donde se logro encontrar a 3 personas que contaban con carnets de dudosa procedencia y 291 personas sin ninguno de los certificados de salud correspondientes.

Mientras que a lo largo del país se inspeccionaron un total de 1,071 puestos de ventas de comida, de los cuales 44 fueron citados por presentar fallas sanitarias al momento de expedir alimentos, igualmente se procedió al decomiso de productos vencidos a 43 locales.

El Minsa de igual forma revisó las condiciones de 244 letrinas móviles a nivel nacional, de los cuales 8 no cumplían con las normas de salubridad.

Además el Minsa a través del departamento de vectores ha realizado 169 fumigaciones en todo país, para controlar los mosquitos y roedores.