Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Minsa desalojó 11 puestos de expendios de comida por insalubres

La Región Metropolitana de Salud, se mantiene realizando de manera permanente inspecciones a lo largo y ancho de la Cinta Costera, en d...

La Región Metropolitana de Salud, se mantiene realizando de manera permanente inspecciones a lo largo y ancho de la Cinta Costera, en donde se realiza el “Carnaval de la City”, para que todas las personas que allí acuden, puedan sentirse seguras de las comidas y bebidas que degustan.

En la noche de el lunes de carnaval, los inspectores de Salud Pública de la Región Metropolitana realizaron un total de 11 desalojos a puestos de expendios de comida. De éstas, 6 personas fueron citadas y posteriormente se les multará y 5 fueron sancionadas inmediatamente. A una se le impuso el monto de B.50.00 y a las 4 restantes B.25.00 cada una, por no cumplir con las medidas sanitarias, pese a que era la tercera vez que se les inspeccionaba.

De igual manera se decomisó y destruyó 2 puestos de ventas de carne en palito, por no cumplir con la cadena de frío y los manipuladores de alimentos no contaban con el permiso otorgado por la ventanilla única del MINSA.