Gobierno podría prohibir el "confeti" en el carnaval capitalino

Actualizado
  • 09/03/2011 20:04
Creado
  • 09/03/2011 20:04
El ministro de Turismo, Salomón Shamah, podría prohibir para el carnaval del 2012 en la Cinta Costera de la ciudad de Panamá el "confeti...

El ministro de Turismo, Salomón Shamah, podría prohibir para el carnaval del 2012 en la Cinta Costera de la ciudad de Panamá el "confeti", unos ojitos blancos de papel que se usan en las celebraciones debido a que se complicó su limpieza.

Las autoridades la entidad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) procedieron con carros a presión para retirar el confeti que se pegaba a la calle con el agua y el sol.

El administrador de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho Fernández, ordenó la limpieza de este material una vez terminó la celebración para mantener el aseo de la Cinta Costera, escenario del "Carnaval de la City 2011" .

Toneladas

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario recogió durante los cuatro días del carnaval en la Cinta Costera y en Juan Díaz alrededor de 40 toneladas de basura.

El informe oficial destaca que en toda la ciudad capital fueron unas 2,783.24 toneladas de desechos.

De estas 2,783.24 toneladas de basura que se recogieron en toda la ciudad capital: 890.50 corresponden al viernes 4 de marzo, día de la coronación de la reina; 755.75 al sábado 5 de marzo; 414.43 al domingo de carnaval y 722.56 toneladas fueron del lunes de carnaval.

Este martes de carnaval en el distrito capital se habían recogido unas 197.28 toneladas de basura, pasadas las doce del día.

Limpieza

El administrador de la Autoridad de Aseo dijo que se ayudó en la limpieza de los quioscos o puestos de comida ubicados en la ruta del carnaval para que los panameños pudieran disfrutar de una manera alegre y limpia los carnavales.

Entre los intereses de la AAUD para mantener la ciudad limpia se encuentran: educar a la comunidad, iglesias y líderes locales, y de esa forma culturizar al individuo sobre no botar la basura en las calles de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus