Ataque al narcotráfico

Actualizado
  • 18/03/2011 01:00
Creado
  • 18/03/2011 01:00
VERAGUAS. Una inversión de 4.9 millones de dólares en seguridad se dará en la provincia de Veraguas, para empezar a blindar este sector ...

VERAGUAS. Una inversión de 4.9 millones de dólares en seguridad se dará en la provincia de Veraguas, para empezar a blindar este sector del país de las actividades del narcotráfico y del crimen organizado.

Esta inversión, que forma parte del plan de seguridad para esta provincia, consiste en dotarla de infraestructuras, equipos y tecnología, para que la fuerza pública pueda trabajar de manera efectiva y holgada, así lo informó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, durante el Consejo Provincial de Veraguas del miércoles 16 de marzo.

Serán 20 proyectos de seguridad distribuidos entre Coiba, La Raya de Santa María, Puerto Mutis, Calobre, Montijo, Mariato, Las Palmas, Cañazas, La Mesa, Atalaya, San Francisco y Las Guías.

Entre algunas de las obras, el ministro Mulino destacó la estación aeronaval de Coiba a un costo de 1.9 millones de dólares y la subestación de La Raya de Santa María, por 160 mil dólares.

En Puerto Mutis se instalará una estación para el Servicio Nacional Aeronaval.

Durante el Concejo, el ministro Mulino explicó a representantes, alcaldes y otras autoridades el arduo trabajo que están realizando las entidades de seguridad, ‘lo cual quedó demostrado durante los carnavales por las incautaciones de drogas, por los operativos de la Policía Nacional y por el liderazgo de sus jefes’.

La representante Gisela García indicó que la comunidad de La Raya de Santa María está muy agradecida por la subestación de policía que se construirá este año, una promesa ‘cumplida por el ministro Mulino’.

El titular de Seguridad Pública también se refirió a la modernización de los entes de seguridad con dotación de equipos, patrulleras, instalaciones y radares que vendrán pronto, como parte del fortalecimiento en la lucha contra la delincuencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus