Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

Ministerio Público no debe esperar para iniciar investigación dice Abad

Jaime Abad, ex director de la otrora Policía Técnica Judicial, señalo que el Ministerio Público debería iniciar por su parte una invest...

Jaime Abad, ex director de la otrora Policía Técnica Judicial, señalo que el Ministerio Público debería iniciar por su parte una investigación sobre PAMAGO y su supuesta conspiración para sacara la exprocuradora Ana Matilde Gímez, como lo ha señalado una de las integrantes del grupo, la abogada Zulay Rodríguez.

Además señalo en Noticias AM, que este escándalo afecta la imagen de país categóricamente, pues no sólo se menciona a la exprocuradora, sino también el caso de David Murcia. "El primer país que judicializa una investigación contra Murcia, es Panamá e inmediatamente Colombia su país natal y Estados Unidos también inicia un proceso judicial. El sujeto - Murcia- es capturado aquí y extraditado a Colombia donde fue juzgado, procesado y extraditado a Estados Unidos donde se le siguió el mismo proceso, pero increíblemente es el inmaculado Concepción, porque está libre de todo pecado en Panamá. Incluso vemos que sus abogados prestan el vehículo para que la Policía Nacional lo use como si fuera producto de una actividad licita."

"Yo creo que tal vez las declaraciones de la licenciada Rodríguez, va a ser un detonante de todo un movimiento que va a ser una especie de tsunami. Se va a ir por encima del 62% de votos que respaldo a la actual administración y le va a exigir a la clase política que de una vez por todos nazca la segunda República, la decente."

Abad mencionó además que el Presidente Ricardo Martinelli tuvo oportunidad de hacer las cosas bien, pero criticó la forma cómo sacó a Gómez del Ministerio Público, al igual que desautorizar a una comisión nombrada por él para evaluar a los candidatos a magistrados.

Por otra parte, Abad dijo que si la reunión de los exmandatarios es privada, podría dejar un sabor amargo, porque no sabe si van a negociar las situaciones procesales de los dos ex presidentes varones - Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares-, por lo que sugiere que se haga pública a través de radio o televisión.