Testigo confirma reunión en la Corte

Actualizado
  • 29/03/2011 02:00
Creado
  • 29/03/2011 02:00
PANAMÁ. Las interioridades de la reunión de los magistrados José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna con el abogado Italo Antinori y ...

PANAMÁ. Las interioridades de la reunión de los magistrados José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna con el abogado Italo Antinori y su cliente Lidio Albino Rancharan, empresario denunciado por estafas en EEUU, fueron confirmadas por un testigo presencial.

Héctor Rojas, socio de Rancharan y también partícipe del encuentro en la Corte Suprema de Justicia, declaró a un notario los pormenores de la cita que Antinori logró con solo una llamada al magistrado Almengor, apenas 24 horas antes de la entrevista con los magistrados.

Distintas voces de la sociedad civil aseguran que la actuación de los magistrados constituiría delito contra la ética, según el artículo 447, que habla sobre la conducta de los funcionarios públicos.

Mientras, ayer fue presentada la primera demanda por las revelaciones de la existencia del grupo PAMAGO y el plan que desembocó en la separación de la procuradora Ana Matilde Gómez. Rolando Botello, apoderado legal de Ezequiel González, acusó a cinco magistrados por los delitos de concusión, corrupción de funcionarios públicos y tráfico de influencias. El documento se encuentra en Secretaría General de la Asamblea. +4-5A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus