19 de Ago de 2022

Nacional

Prepare el bolsillo, gasolina llega a $4.23

El combustible vuelve a subir y se va para las nubes. La Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad de Protección al Consumidor y Def...

El combustible vuelve a subir y se va para las nubes. La Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informaron los nuevos precios de la gasolina y el diesel, que reportan aumentos del sábado 9 al viernes 22 de abril.

La gasolina de 95 octanos aumenta 0.23 centavos ubicándose en 4 dólares con 23 centavos.

Asimismo, la gasolina de 91 octanos se eleva a 21 centavos logrando un precio de 4 dólares con 2 centavos.

Y no todo acaba allí. El diesel se ubicó en 3 dólares con 72 centavos, pues aumentó 7 centavos. Y el diesel bajo en azufre sube 4 centavos y costará 3 dólares con 81 centavos.

Aumentos pasados

Del 26 de marzo hasta este miércoles 6 de abril, los precios aumentaron y la gasolina de 95 octanos llegó a los 4 dólares el galón por primera vez en tanto tiempo. Los incrementos que aún están vigentes fueron de 0.6 y 0.3 centavos para la de 95 y 91, respectivamente.

La causa principal del incremento de los precios en los últimos días se debe a la incertidumbre de los mercados por la crisis civil en Libia, además, influyó el terremoto y posterior tsunami en Japón del 11 de marzo pasado.

Anoche, el Consejo de Gabinete autorizó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a adoptar medidas para estabilizar precio de diesel usado por transporte público de pasajeros.