Presentan tercera demanda contra resolución de la ATTT que aumenta pasaje

Actualizado
  • 08/04/2011 21:35
Creado
  • 08/04/2011 21:35
El abogado Aurelio Robles presentó este viernes una demanda contencioso administrativa contra la Resolución AL-No. 235 de 31 de marzo de...

El abogado Aurelio Robles presentó este viernes una demanda contencioso administrativa contra la Resolución AL-No. 235 de 31 de marzo de 2011, por la cual la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) adopta medidas extraordinarias para autorizar "temporalmente ajustes" en las tarifas del transporte colectivo y selectivo.

Robles, quien acudió a la Corte Suprema de Justicia en representación del grupo Unión de Lucha Integral del Pueblo (ULIP), pide que se declare "nula por ilegal" la Resolución AL-No.235 de la ATTT.

La resolución de la entidad, publicada en Gaceta Oficial 26,756, que dio luz verde al alza que solo excluye a la ciudad capital y San Miguelito, establece el incremento "temporal" de hasta un 21% de las tarifas que regirán desde el lunes 11.

En la Corte estaban varios miembros del grupo donde milita el profesor Juan Jované, y el dirigente Javier Víquez En declaraciones a La Estrella Online, Víquez sostuvo que el lunes cuando entren a regir las tarifas acudirán al Ministerio Público para denunciar penalmente a Jorge Ricardo Fábrega, director general de la ATTT por los supuestos delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones al omitar la consulta pública para aumentar tarifas de pasaje.

"El lunes se le va a presentar una querella penal. Él en este momento está actuando como un delincuente al margen de la Ley", explicó.

Cuestionó que en la ley de tránsito no existe el concepto usado por la institución de "urgencia nacional".

La primera demanda sobre ese tema llegó este miércoles en manos del abogado Ernesto Cedeño, quien pidio a la Corte suspender el incremento y la segunda este jueves por el abogado Víctor Martínez.

La Defensoría del Pueblo acudirá a demandar la resolución de la ATTT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus