19 de Ago de 2022

Nacional

Comisión de Credenciales decidirá hoy suerte de expediente contra Almengor

Los diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea decidirán hoy, miércoles, si se acumularán los expedientes de las denuncias...

Los diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea decidirán hoy, miércoles, si se acumularán los expedientes de las denuncias, querellas y demandas interpuestas ante ese órgano, en contra del magistrado José Abel Almengor, por el escándalo de PAMAGO.

Así lo informó esta mañana el presidente de la Comisión de Credenciales, Miguel Fanovich, tras sostener una discusión con su colega opositor Benicio Robinson, por la metodología que la comitiva empleará para dar curso a los expedientes de Almengor.

Fanovich argumentó en el noticiario de Telemetro Canal 13 que "esa decisión ya había sido tomada" en la sesión del martes pasado, incluso, con la aprobación de los tres diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático; Robinson lo rechazó.

De hecho, los medios sólo recogieron el anuncio de Fanovich de que no se acumularían los expedientes, por ser, según él, de diferentes fuentes.

La sesión de hoy se llevará a cabo aun cuando varios de los comisionados no han leído todo el expediente 122, entre ellos Robinson, porque dijo, lo recibió ayer.

Restan importancia a posible conflicto de intereses Por otro lado, Fanovich desestimó las publicaciones que advierten que al menos seis de los nueve integrantes de la Comisión de Credenciales, entre ellos él, tienen procesos pendientes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El diputado se excusó en que la mayoría de sus colegas tienen procesos en la Corte por supuestos delitos electorales y en la Asamblea reposan 27 denuncias contra casi todos los magistrados de la CSJ.