Licitan unidad de hemodiálisis

Actualizado
  • 26/04/2011 02:00
Creado
  • 26/04/2011 02:00
PANAMÁ. Todo esto luego de la suspensión de la contratación directa, que por 98 millones de dólares pondría el servicio a cargo de la em...

PANAMÁ. Todo esto luego de la suspensión de la contratación directa, que por 98 millones de dólares pondría el servicio a cargo de la empresa Promed, S.A.

La contralora Gioconda Torres de Bianchini no avaló la ‘invitación’ a Promed y recomendó la convocatoria a un acto público, lo que postergó la crisis que enfrentan los pacientes de insuficiencia renal por la falta de instalaciones, personal y equipo en la Caja de Seguro Social.

La institución inició ayer la convocatoria a la licitación pública de mayor cuantía por vía de la ponderación. El acto está identificado con la nomenclatura No.2110006-08-21.

Con él se pretende contratar el diseño, habilitación de espacios físicos, instalación de equipos, puesta en funcionamiento y mantenimiento preventivo y correctivo de unidades de hemodiálisis, suministro de insumos a la Caja de Seguro Social por espacio de 52 meses.

El 6 de junio próximo se recibirán las propuestas para la celebración del acto d e licitación.

En marzo pasado, Guillermo Sáez Llorens, director general de la Caja de Seguro Social, declaró que la negativa de la contralora a refrendar el contrato a Promed, S.A. se debió a ‘chismes’ malintencionados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus