Reforzarán vigilancia para frenar contrabando

Actualizado
  • 11/05/2011 02:00
Creado
  • 11/05/2011 02:00
CHIRIQUÍ. Autoridades panameñas se reunieron en el sector fronterizo de Río Sereno, en Renacimiento, con el fin de buscar cómo reducir e...

CHIRIQUÍ. Autoridades panameñas se reunieron en el sector fronterizo de Río Sereno, en Renacimiento, con el fin de buscar cómo reducir el contrabando y contar con un efectivo control en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

El doctor Aversio Lezcano, director de Aduanas en Chiriquí, señaló que se busca disminuir el cuatrerismo y el paso de productos agropecuarios, mercancía, cigarrillos, y mejorar la seguridad para los ciudadanos de ambas naciones. Se trató también la instalación de centros de acopio para los productores.

En tanto, el alcalde de Renacimiento, Onelio Miranda, manifestó que se trató el contrabando de ganado y tomates procedentes de Costa Rica, y el trasiego de seres humanos por la frontera.

El alcalde Miranda afirmó que expusieron al ministro de Desarrollo Agropecuario, la inquietud al respecto y se comprometieron a hacer un trabajo con los distintos estamentos de seguridad para mejorar la vigilancia en estos puntos.

Por su parte, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, afirmó que los alcaldes, las autoridades locales, la Policía Nacional, Aduanas y Migración, tendrán la misión de custodiar o vigilar la frontera y se ubicarán dos centros de acopio debidamente vigilados en donde se implementará un horario para el traslado o transporte de productos de manera que los trámites se realicen en horarios hábiles.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, dijo que se buscará coordinar los debidos controles para erradicar la plaga en el tomate conocida como Tuta Absolutta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus