19 de Oct de 2021

Nacional

Violencia en Panamá ha sido controlada, dice Martinelli

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que la violencia criminal en el país ha sido controlada, pese a las actividades...

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que la violencia criminal en el país ha sido controlada, pese a las actividades delincuenciales que aún persisten en la capital panameña.

Según el mandatario, Panamá ha logrado una disminución en los índices de violencia, lo cual no significa que no sigan ocurriendo asesinatos, robos y otras actividades criminales en las calles, contrastó.

Martinelli respaldó la labor que desarrolla el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien recientemente sostuvo que gracias a la política anticriminal implementada por el gobierno en los últimos años se han reducido los índices de violencia.

Panamá registra una media de 4 asesinatos todos los días en sus calles, como consecuencia de las actividades del narcotráfico, la delincuencia organizada, las pandillas y otros factores.

De acuerdo con estadísticas oficiales, los homicidios en este país centroamericano bajaron de 818 en el 2009, hasta 738 en el 2010.

En este periodo, la administración de Martinelli ha fortalecido los organismos de seguridad pública, dotándolos de mejores recursos y equipos, mejorando los salarios e incrementando el número de miembros para hacer frente a la actividad criminal en sus calles.