16 de Oct de 2021

Nacional

Quijano: el problema es la no credibilidad de algunos funcionarios que hay que investigarlos

Ricardo Quijano, viceministro de Comercio Interior y miembro de la Junta Directiva del gobernante partido Cambio Democrático, dijo que e...

Ricardo Quijano, viceministro de Comercio Interior y miembro de la Junta Directiva del gobernante partido Cambio Democrático, dijo que el problema que hay es una "no credibilidad de algunos funcionarios que hay que investigarlos".

Quijano se defendía sobre una encuesta de la semana pasada que apunta, entre otros temas, que el presidente Ricardo Martinelli ha bajado en la intención del voto por parte de las personas.

En el programa Semana de TVN expresó que Martinelli sigue con una popularidad alta y sigue siendo el candidato que a pesar que no hay reelección es el candidato con más posibilidades, sumando las tres figuras de la alianza, que llegan a un 40%.

"Con todo lo que está sucediendo aquí la gente se está dando cuenta que el gobierno es bueno, que el gobierno les está ayudando en las respuestas", afirmó.

Mientras el viceministro daba estas palabras la excandidata presidencial, la perredista Balbina Herrera, se sonría ampliamente.

Días atrás, el mandatario decidió dejar en el puesto a los funcionarios salpicados de escándalos como el ministro de Turismo, Salomón "Salo" Shamah; el director de Aseo, Enrique Ho Fernández y la directora de Migración, María Cristina González.

La directora del Migración es investigada por supuesto tráfico humano donde se habrían cobrado más de 40 mil dólares por personas en una red que se tejía desde lo interno de la institución.

El director de Aseo admitió que recibió un préstamo de 380 mil dólares de Ernesto Chong, socio del empresario colombiano David Murcia acusado de lavado de activos, en tanto al ministro Shamah el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa, pero él dijo que es un tema personal.

En el programa, Quijano, Herrera, el empresario Felipe Rodríguez y el abogado Roinel Rodríguez hablaban del escándalo y las donaciones que llegaron a algunos candidatos en la campaña y que han causado revuelo en los medios.

El empresario Rodríguez llamó la atención sobre las campañas políticas y sus financiamientos, "allí es donde viene uno de los principales problemas de este país porque casualmente se compran fallos en el sistema judicial cuando se financia una campaña, porque también lo dijo el señor Murcia".