28 de Oct de 2021

Nacional

Lo que vayan a hacer, esta violando la Constitución: Cortizo

El Perredista Laurentino Cortizo citó el artículo 172 del capitulo 1 de la Constitución panameña que señala que "El Presidente de la Re...

El Perredista Laurentino Cortizo citó el artículo 172 del capitulo 1 de la Constitución panameña que señala que "El Presidente de la República será elegido por sufragio popular directo y por mayoría de votos para un período de cinco años", para apoyar su opinión en que la manera en la que se pretende aprobar la segunda vuelta electoral, sería inconstitucional.

El proyecto tiene rango constitucional, por lo que no puede forzarse como ley. Si la Asamblea pasa una ley aprobando la segunda vuelta, viola la Constitución, añadió Cortizo en TVN Noticias. Además señaló que si se quiere aprobar, se debe trabajar de manera constitucional.

Agregó que desde el punto de vista del país, el gobierno se está alejando de las necesidades del los que más necesitan, además de perder el tiempo centrandoce en ese proyecto.

En relación a la alianza de gobierno, expresó que es evidente que hay una gran grieta. "Por mucho que se hayan ido los dos - de viaje -", añadió que los parches que le pongan no evitará que se siga agrietando.