Captura internacional para asilada en Panamá

Actualizado
  • 31/05/2011 18:24
Creado
  • 31/05/2011 18:24
La fiscal general de la Nación de Colombia, Viviane Morales, recibió este lunes formalmente de la Secretaría del Tribunal Superior de B...

La fiscal general de la Nación de Colombia, Viviane Morales, recibió este lunes formalmente de la Secretaría del Tribunal Superior de Bogota, la orden de captura que fue avalada contra la exjefa de inteligencia colombiana, María del Pilar Hurtado, por el escándalo conocido como las "chuzadas" telefónicas.

De acuerdo a la emisora colombiana RCN La Radio, la orden de detención fue remitida luego que el magistrado de la Sala Penal del Tribunal, Luis Fernando Ramírez, dictara medida de aseguramiento privativa de la libertad contra la exfuncionaria por estar involucrada en cinco delitos: concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Semanas atrás la fiscal colombiana le imputó a Hurtado los delitos y movilizó los procesos para enviarla a la cárcel mientras se realiza el proceso en Colombia.

La Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación comenzará el trámite de solicitud de orden de captura internacional contra la exdirectora, que será capturada si sale de territorio panameño.

El magistrado colombiano impuso medida de aseguramiento de carácter intramural a Hurtado, asilada en Panamá desde el 19 de noviembre del 2010, dentro del proceso que se le adelanta por los seguimientos ilegales en el gobierno del dos veces presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus