"En el PRD no debemos aliarnos con nadie"

Actualizado
  • 10/06/2011 12:39
Creado
  • 10/06/2011 12:39
El precandidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena manifestó en Telemetro que...

El precandidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena manifestó en Telemetro que su colectivo político no debe aliarse con nadie y debe correr con candidato propio, por la presidencia de la Asamblea Nacional de Diputados.

Arosemena agregó que el PRD debe mantenerse al limite de la pelea de marido y mujer que mantiene la alianza de gobierno, al expresar que los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista “están en una alianza, y en la alianza que ellos se arreglen”.

El precandidato aseguró que en la alianza, si hubo compromisos y que es lamentable que el partido gobernante CD, ahora no quiera reconocer sus pactos, además de estar haciendo una política infundada en la demagogia y en la compra de votos.

Por otro lado, cuestionó la desorganización en el flujo de caja estatal donde se asegura que se está invirtiendo de 1500 a 2000 millones en el programa de llave en mano, mientras que en los periódicos ha salido a relucir que lo que en realidad se ha invertido son 5000 millones, por tal razón se hipotecará al gobierno para pagar esta deuda durante los próximos 12 años.

Igualmente, señaló los graves problemas que se presentan en la seguridad y en la educación del país, donde las empresas están con una luz amarilla para ver si se quedan en Panamá o se van, pues no encuentran el personal capacitado para las plazas de trabajo que ofrecen.

“Me parece que este es un gobierno que lógicamente no sabe lo que quiere hacer, no sabe hacia donde llevar la nación, y que desafortunadamente el único que va a pagar las consecuencias es el pueblo panameño”, añadió.

Advirtió que el PRD, no tiene que ver en lo absoluto, con la división de la alianza, ni mucho menos está atizando el fogón para que esta pelea siga “ellos mismos se están matando”, remarcó.

Acotó que el Gobierno Nacional tiene que hacer un alto, y ver que el mejor gobierno es el que no alardea, lo importante para una gestión gubernamental es ejecutar no sólo las obras de infraestructura, sino las reformas y las transformaciones que son necesarias para fortalecer las bases de los próximos 40 ó 60 años en el país”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus