Ente rector de universidades privadas defiende proceso de acreditaciones

Actualizado
  • 13/06/2011 17:23
Creado
  • 13/06/2011 17:23
El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), la agencia nacional de acreditación universitaria ...

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), la agencia nacional de acreditación universitaria y ente rector del sistema, detalla que desde que se promulgó la ley en el tema de mejoramiento de la calidad de la educación superior universitaria "se ha realizado un proceso de sensibilización a la comunidad académica superior del país".

Se trata de la Ley 30 de 20 de julio de 2006 que crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Eduación Superior Universitaria reglamentada por la Ley 511 de 5 de julio de 2010 por el cual se desarrolla el procedimiento administrativo para la aplicación de sanciones y el Decreto 176 de 30 de marzo de 2011.

Mediante un comunicado, el Consejo indica que está "asesorando a las instituciones de educación superior con el objetivo de que cuenten con las herramientas e instrumento para realizar adecuadamente sus procesos de evaluación" y de mejora de modo que la mayoría logre ser acreditada.

El planteamiento surge luego que el pasado miércoles 8 de junio el CONEAUPA divulgara que investiga y sanciona a University of Louisville (Quality Leadership University, S.A., Oxford International University (OIU), Palladium University, Delphi University, Instituto Tecnológico Monterrey, International University, Universidad de La Paz, Universidad International de Comercio y Educación porque no cumplen con los requisitos establecidos para expedir títulos universitarios.

El ente rector detalla que con las universidades acreditadas la sociedad tendrá información y se incorporan al camino del mejoramiento continuo como estilo de gestión.

"¿Qué significa que una universidad sea acreditada? Significa que rinde cuentas y da fe a la sociedad de que cumple con estándares validados...", expone el CONEAUPA, cuya presidenta es la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus