18 de Ago de 2022

Nacional

Bajan proyecto de manutención

PANAMÁ. El proyecto de ley que busca sancionar a las personas que no cumplan con el pago de la pensión alimenticia fue devuelto a primer...

PANAMÁ. El proyecto de ley que busca sancionar a las personas que no cumplan con el pago de la pensión alimenticia fue devuelto a primer debate.

La medida provocó un fuerte intercambio de palabras entre Marilyn Vallarino, proponte del proyecto, y Noriel Salerno, ambos del oficialista Cambio Democrático (CD), en el pleno de la Asamblea Nacional.

Salerno acusó a Vallarino de irrespetuosa y de promover una iniciativa que legaliza una ‘persecución’ contra los hombres. Usó términos como ‘payasada’ y le reclamó Vallarino respeto para los hombres.

Las palabras de Salerno hicieron llorar a Vallarino, quien dijo que ‘da vergüenza’ que en el pleno exista tantos hombres ‘irrresponsables’ que no responde a sus hijos y les pregunta entonces qué puede esperar el pueblo.

Vallarino dijo que es una vergüenza que Salerno sea el jefe de su bancada.

La medida de bajar el proyecto surge en medio de un proceso en contra del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferufino por pensión alimenticia.