PRD denuncia que están ofreciendo millones para cambiarse al CD

Actualizado
  • 09/10/2011 15:46
Creado
  • 09/10/2011 15:46
Francisco "Pachi" Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), confesó este domingo que a un diputado per...

Francisco "Pachi" Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), confesó este domingo que a un diputado perredista le ofrecieron 5 millones de dólares para que renunciara a ese colectivo y se inscribiera en el gobernante Cambio Democrático (CD), presidido por el mandatario Ricardo Martinelli.

El político no dijo específicamente quién o quiénes están ofreciendo el dinero, pero agregó que el millonario ofrecimiento fue la semana pasada al diputado de Penonomé, capital de Coclé.

El PRD en Penonomé tiene al diputado Renaul Domínguez, quien ganó por primera vez una diputación en el circuito 2-1, empero, no se informó el nombre.

"Un diputado de Santiago de Veraguas me dijo: Pachi resistir un cañonazo de 1 millón de dólares que me han ofrecido eso es duro, eso es duro y esas son cosas que están pasando", denunció. "Tenemos que hablar con la verdad", afirmó.

Tampoco se dio nombre, pero el PRD tiene en Veraguas a dos diputados Freidy Torres y Rubén De León.

El dirigente en el programa Debate Abierto Dominical, de RPC Televisión, agregó que se tratan de ofrecimientos en efectivo y habló de inscripciones al CD de políticos con expedientes.

Mencionó al alcalde de Chame, el panameñista Euclides Mayorga, alegando que tenía un expediente y a los días "ese expediente lo sobresee".

A inicios de febero de 2011 el Juzgado Tercero de Circuito Penal de La Chorrera ordenó la separación del cargo al alcalde Mayorga tras una solicitud de la Fiscalía Tercera Anticorrupción por unas irregularidades detectadas durante una auditoría de la Contraloría en donde se registró un supuesto perjuicio económico al erario municipal superior a los 100 mil dólares. Fue sobreseído.

Igualmente, explicó que al perredista alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla tenía un expediente y fue sobreseído, y la directora del INAC, Maruja Herrera, fue destituida y reintegrada con el salto de su padre, el diputado Junior Herrera, del panameñismo al CD.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción investigaba al alcalde en un desfalco de 250 mil dólares en las arcas del Municipio de San Miguelito desde hace dos años. El salto del alcalde al CD fue el 8 de septiembre de 2010.

Sánchez Cárdenas, quien fue ministro de Salud en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, dijo estar preocupado por el "transfuguismo y canibalismo político".

Agregó que en un país donde haya ese fructífero desarrollo y crecimiento económico, pero sin valores, respeto e institucionalidad "es muy peligroso".

Lamentó que haya una juventud, ante los ejemplos que se les dan, que "quiere hacer plata lo más rápidamente posible, lo más fácil que sea".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus