Juez sanciona a encargado de sala de prensa por agresión a fotógrafo

Actualizado
  • 10/10/2011 23:08
Creado
  • 10/10/2011 23:08
El juez tercero nocturno, Franklin A. Quiroz, sancionó esta noche a Javier Rosado, encargado de la sala de prensa del estadio capitalino...

El juez tercero nocturno, Franklin A. Quiroz, sancionó esta noche a Javier Rosado, encargado de la sala de prensa del estadio capitalino Rod Carew en la organización del XXXIX campeonato Mundial de Béisbol, celebrado en Panamá.

La pena fue de 30 días de arresto conmutables a razón de 1 (un) dólar por día, es decir 30 dólares por determinar que agredió físicamente al reportero gráfico, el panameño Mauricio Valenzuela, de la agencia Xinhua, excolaborador de EPASA. El dinero fue pagado y quedó en libertad.

Rosado habría confesado haber golpeado a Valenzuela en la sala de prensa por la utilización de la fotocopiadora sin haberle pedido permiso.

El hecho se da en la cobertura del juego de Panamá contra Estados Unidos, que de paso los panameños perdieron 5 a 0 y que había sido suspendido el sábado por lluvia.

Además, el juez Quiroz extendió una boleta de protección para ambos para mantenerlos alejados, ya que se seguirán viendo (el mundial termina el sábado 15 de octubre).

Valenzuela y su abogada Anayansi Acevedo dijeron a La Estrella que él que pegó fue Rosado y lo confesó todo.

Acevedo incluso solicitó al organizador del Mundial, Edwin Cabrera, que remueva del puesto a Rosado para evitar hostigación.

Denunció que el trato de la Policía que atendió el caso fue de ponerlo al nivel del agresor, pues lo esposó, le impidió comer desde las 2 de la tarde y se excedió de la fuerza.

Hasta el momento, la organización del mundial de béisbol no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus