No se registran daños por sismo ocurrido anoche en Chiriquí

Actualizado
  • 13/10/2011 11:37
Creado
  • 13/10/2011 11:37
Un sismo de 4.1 en la escala de Richter se registró a las 7:14 minutos de anoche, en las tierras altas de Bugaba, sin embargo hasta el ...

Un sismo de 4.1 en la escala de Richter se registró a las 7:14 minutos de anoche, en las tierras altas de Bugaba, sin embargo hasta el momento no se han reportado afectaciones.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reveló que el movimiento sísmico se localizó en las coordenadas 8.649 grados norte y 82.707 grados oeste. El mismo además se reportó como sentido en los distritos de Boquete, Barú, Boquerón y Zona Sur de Costa Rica.

Abelardo Serrano, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil en Chiriquí, indicó que se mantiene un monitoreo en toda la región, sin embargo hasta el momento no se han reportado daños producto del movimiento.

El funcionario también dijo que en horas de la tarde de ayer se trasladó personal de la institución a cortar varios árboles que cayeron sobre la vía que conduce de Volcán a Cerro Punta, a la altura de la comunidad de Nueva Suiza, además se procedió a cortar y remover otros árboles que cayeron frente a la finca San Cristóbal, los cuales obstaculizaban la vía hacia Volcán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus