Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Nuevos ataques del ‘call center’

PANAMÁ.. Tras conocerse de la existencia de una agrupación que defiende al presidente de la República en los medios y ataca a los period...

PANAMÁ.. Tras conocerse de la existencia de una agrupación que defiende al presidente de la República en los medios y ataca a los periodistas, ayer se sumaron más voces en repudio al grupo que — según la parte denunciante— se gestó en las entrañas de la Presidencia de la República.

Y es que en medio de lo que a todas luces se ha convertido en un hecho que estremece el debate sobre la libertad de expresión en Panamá, los ataques contra los periodistas y miembros de la sociedad no cesaron.

Ayer, el presidente del Fórum de Periodistas y director de Noticias de TVN, Guido Rodríguez, denunció a través de Twitter que ‘en una emisora de poca monta están despotricando contra @tvnpanama’.

El también abogado dijo a este medio que la emisora en mención era Sol, cuyo propietario es el ex secretario de Comunicación del Estado Alfredo Prieto.

Rodríguez lamentó el estilo de quienes ‘no tienen argumentos para defender sus acciones, solo por el hecho de que el equipo periodístico de TVN recibió el pasado jueves a una persona que destapó la existencia del call center’ denominado ‘grupo geriátrico martinellista’.

Otro que denunció ‘ser víctima de persecución política’ fue el ex director de la antigua PTJ, Jaime Abad, a quien le negaron la renovación de su permiso de armas.

‘Yo no soy un maleante, maleantes son ustedes (el gobierno) que están utilizando el poder político para pasarle factura a los ciudadanos que nos oponemos a las vagabunderías y a las maleanterías que hacen...’, denunció.

Pero frente a la inercia de las autoridades del Ministerio Público, quienes no emitieron postura sobre la existencia del controversial grupo, el catedrático universitario Miguel Antonio Bernal consideró que la sociedad civil tiene que salir ‘en su propia defensa, recopilar toda la documentación necesaria para luego interponer una querella’.

CULTO AL SILENCIO

Pero a pesar de la lluvia de críticas y denuncias, los representantes del Ejecutivo también prefirieron evadir el polémico tema.