Las lluvias siguen causando afectaciones en Chiriquí

Actualizado
  • 16/10/2011 14:52
Creado
  • 16/10/2011 14:52
La entrada del mes de octubre, uno de los más lluviosos del año, ha causado serías afectaciones en la provincia de Chiriquí. El Sistema...

La entrada del mes de octubre, uno de los más lluviosos del año, ha causado serías afectaciones en la provincia de Chiriquí. El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) debió, la tarde de ayer, llevar asistencia humanitaria a cuatro familias que resultaron damnificadas, debido a un embalse del río Palo Blanco, el cual se originó por un deslizamiento de tierra en la comunidad de Los Planes de Barú. Sus casas quedaron inundadas.

A esta región de la provincia chiricana, ya se han trasladado especialistas e ingenieros, quienes evaluaron el embalse originado por el deslizamiento de tierra.

Les solicitamos a la población, aledaña al río Palo blanco, que tome las medidas de precaución, que evite ingresar a este cauce y si reside muy próximo al río, preferiblemente evacuar hacia lugares altos y seguros, dijo Abelardo Serrano, director encargado del SINAPROC, en Chiriquí.

Cabe destacar que el personal de respuesta a emergencias del SINAPROC, se mantiene en la base de Finca Blanco, del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado del Barú, desde donde se mantiene un monitoreo constante, para atender cualquier emergencia en el área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus