Alianza legislativa logra ratificación de director de ANATI

Actualizado
  • 18/10/2011 22:11
Creado
  • 18/10/2011 22:11
El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este martes de forma unánime, con el voto de panameñistas y PRD, a Franklin Iván Oduber Buril...

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este martes de forma unánime, con el voto de panameñistas y PRD, a Franklin Iván Oduber Burillo como nuevo director general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), una entidad envuelta en escándalo de tierras.

A las 8:05 de la noche fue la votación, luego de las disertaciones de diputados oradores del oficialismo y de la oposición.

El diputado panameñista José Luis Popi Varela, en su intervención, anticipó su voto favorable, pero con la advertencia que el nuevo director no defraudara al país.

Igualmente, el diputado perredista Yassir Pucait preguntó si el nuevo director está dispuesto a pedir una auditoría a la Contraloría General de la República antes que inicie el proceso de titulación en su gestión.

A la hora de votar, como de costumbre, un opositor, que inicialmente era PRD (ahora hay panameñistas), pedía la verificación de los votos; no obstante, ninguno lo hizo.

Al hacer uso de la palabra en el hemiciclo legislativo, Oduber Burillo, quien inicialmente rechazó dar declaraciones a los periodistas, explicó que su interés en la institución es uno solo: "servir".

Incluso, habló de su aprobación sin rechazo por parte de los diputados. "Da orgullo saber que en este país contamos con diputados que tienen la visión que se requiere para ir adelante", agregó.

Además, de Oduber Burillo, que reemplaza a Alejandro Castillero, se ratificó el nombramiento de Marixenia Mabel Ramos Ocaña como directora general del Instituto Panameño de habilitación Especial (IPHE).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus