Aduanas retiene medio millón de dólares en Aeropuerto de Tocumen

Actualizado
  • 28/10/2011 19:06
Creado
  • 28/10/2011 19:06
Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas retuvieron este viernes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen 515 mil 15 de dólares ...

Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas retuvieron este viernes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen 515 mil 15 de dólares sin declarar que estaban dentro de una maleta que fue retirada por una funcionaria de una empresa área en el counter de otra línea aérea.

La entidad informa que el dinero fue detectado cuando unidades caninas dieron la alerta a los funcionarios de aduanas que prestan el servicio en Tocumen y luego se revisó el equipaje a través de uno de los escáneres donde se confirmó el hecho.

De acuerdo a la versión de la persona implicada, ella fue a retirar el equipaje por encomienda de un conocido que supuestamente venía de México en otro horario sin embargo la maleta no tenía colilla que identificará su procedencia o dueño.

Al cuestionar como pudo retirar la maleta dijo que otro funcionario de la línea aérea por donde llegó el equipaje se la entregó por conocerla.

Ambas personas han sido retenidas para ser interrogadas tanto por personal de Aduanas como por el Ministerio Público, mientras el dinero pasa a custodia del Estado hasta que finalicen las investigaciones y trámites legales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus