Crece paro en rechazo a proyecto de ley de APP

Actualizado
  • 30/10/2011 03:00
Creado
  • 30/10/2011 03:00
PANAMÁ. Bajo las frías gotas de una llovizna, ayer los médicos y administrativos del Hospital del Niño y del Hospital Santo Tomás contin...

PANAMÁ. Bajo las frías gotas de una llovizna, ayer los médicos y administrativos del Hospital del Niño y del Hospital Santo Tomás continuaron con sus acciones de protesta por media hora en la avenida Balboa. Es el octavo día de paro en rechazo al proyecto de ley 349 que crea el régimen de Asociación Publico Privada (APP) y más gremios se suman.

La Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (CSS), que lidera Priscila Vásquez, ayer manifestó su respaldo al paro decretado por los médicos del Santo Tomás. Vásquez adelantó que evaluarán y harán las consultas pertinentes con las bases para definir la paralización.

Otros que se mostraron más enérgicos fueros los miembros de la Sociedad Panameña de Medicina General (SPMG), quienes a través de un comunicado informaron que darán apoyo a los gremios que se mantienen en huelga desde el pasado 20 de octubre. La SPMG pidió que se elimine el proyecto porque favorece la privatización de los servicios públicos.

EDUCADORES

En tanto, los docentes del interior también rechazan el proyecto de ley. Ayer el directorio nacional de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) se reunió en Santiago para pronunciarse por el tema de los docentes de Bocas del Toro que fueron separados de sus cargos, por los descuentos y por el proyecto de ley 349, informó Yadira Pino, dirigente de AEVE.

‘Para el directorio nacional ese proyecto representa un peligro’, dijo Pino.

Mientras el proyecto de ley se mantiene en segundo debate, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aclaró que será modificado para excluir los temas de la salud, educación y las cárceles, y que la APP aplica solo a proyectos de infraestructura.

Los médicos anunciaron una marcha para mañana lunes desde las 2:00 p.m. que saldrá del Hospital Santo Tomás y culminará en la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus