Lewis N. promete cambios en el agro

Actualizado
  • 30/10/2011 03:00
Creado
  • 30/10/2011 03:00
PANAMÁ.. El presidenciable del PRD Samuel Lewis Navarro realizó este fin de semana una gira por las tierras altas en la provincia de Chi...

PANAMÁ.. El presidenciable del PRD Samuel Lewis Navarro realizó este fin de semana una gira por las tierras altas en la provincia de Chiriquí, donde se reunió con productores.

Durante el encuentro, los representantes del sector agro expresaron su preocupación por el abandono que le ha dado el gobierno de turno a este importante sector del país.

Uno de ellos, Ameth Lezcano, presidente de la Asociación de Productores de Renacimiento, manifestó que el porcentaje de producción en esta región se redujo por falta de financiamiento.

Agregó que otros problemas que han contribuido a esta baja han sido el mal estado en que se encuentran las carreteras y los escuálidos presupuestos que se les ha dado a las entidades agrícolas (IMA, MIDA e IDIAP).

Aunado a ello, el productor Andrés Aguirre expuso que el gobierno eliminó las ferias Compita en los corregimientos obstaculizando a los pequeños productores a comercializar sus rubros a lo interno de las comunidades.

Al culminar, Lewis Navarro se comprometió con los productores a mejorar la asistencia técnica e incrementar las fuentes de financiamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus