Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Empresas se unen por seguridad

PANAMÁ. La Policía Nacional y los comerciantes del corregimiento de Curundú inauguraron ayer el programa ‘Comercios Vigilantes’.

PANAMÁ. La Policía Nacional y los comerciantes del corregimiento de Curundú inauguraron ayer el programa ‘Comercios Vigilantes’.

El programa busca crear mecanismos para hacerle frente a la inseguridad en el sector. El jefe Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, subcomisionado Bolívar Lasso, explicó que se trata de una alianza entre el estamento de seguridad y los comerciantes para desarrollar programas en conjunto en materia de prevención del delito. Además, la alianza también busca darle una oportunidad laboral a los jóvenes que desean dejar las pandillas.

El programa inicia el trabajo mancomunado entre la Policía y las empresas para establecer estrategias de seguridad. Por ejemplo —explicó Lasso— si ocurre algo en algún comercio, los empresarios tienen una línea caliente en la que se pueden comunicar directamente con la Policía y hacer la denuncia.

Esta constante comunicación también permite que la Policía advierta al resto de los comerciantes de cualquier anomalía que ocurra en el sector.

El programa tiene el apoyo de Geomedia (que edita La Estrella y El Siglo), Odebrecht, Importadora Maduro, entre otras empresas que operan en la zona. Juan Luis Correa, gerente de Geomedia, presidirá el comité.