18 de Ago de 2022

Nacional

Blandón confirma que Martinelli le pidió la renuncia a Bosco

El diputado y asesor de la Alcaldía, José Isabel Blandón, confirmó este jueves que el alcalde Bosco Ricardo Vallarino y el presidente d...

El diputado y asesor de la Alcaldía, José Isabel Blandón, confirmó este jueves que el alcalde Bosco Ricardo Vallarino y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, mantuvieron una acalorada reunión la noche del martes, 10 de enero, en el Palacio de las Garzas.

Según diputado, Vallarino acudió a eso de las 11 de la noche a la Presidencia. Una fuente que pidió reservar su identidad, dijo que todo fue iniciativa del Alcalde, mientras Blandón aseguró que fue el Mandatario quien lo llamó a altas horas de la noche.

En medio del acalorado encuentro el Mandatario le pidió la renuncia a Bosco. De no aceptar, le dijo que se atuviera a las consecuencias, dijo Blandón en entrevista a Telemetro Reporta.

En tanto, el Alcalde en entrevista exclusiva a La Estrella (vía telefónica), mencionó que "Martinelli me dijo que, en mi lugar, él dejaría la alcaldía por el bien de mi partido.

La reunión fue negada por el presidente, quien escribió en su cuenta de Twitter que "altercados o discusiones no he tenido con nadie en el día de ayer (martes)".

Por otro lado, en medio de la reunión, hubo un hecho que llamó mucho la atención de Blandón, quien dijo tener inconformidad tras haber pasado sólo media hora del encuentro que culminó a eso de la 1:00 de la madrugada del miércoles, cuando periodistas de EPASA, llamaron para confirmar la renuncia del Alcalde. Eso quiere decir, que ellos sabía de antemano, por ser un medio comprado por Martinelli, a que se debía todo, manifestó el asesor.