González Ruiz va a la Lotería

Actualizado
  • 13/01/2012 01:00
Creado
  • 13/01/2012 01:00
PANAMÁ. El gobierno central decidió hacer algunas movidas que se esperaban desde el año pasado.

PANAMÁ. El gobierno central decidió hacer algunas movidas que se esperaban desde el año pasado.

Se trata de las direcciones de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Instituto Nacional de Desarrollo Humano (Inadeh), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y Pandeportes.

Todo inició cuando el director del Inadeh, Temístocles Rosas, presentó su renuncia a esa entidad.

El exfuncionario es hermano del diputado del Molirena Jorge Alberto Rosas, quien en los últimos meses se ha convertido en uno de los más férreos críticos del gobierno.

Al parecer, tras la salida de Rosas del Inadeh, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ya escogió a su reemplazo.

De acuerdo con una fuente, al frente de esta entidad se designaría a José Pablo Ramos, aunque el nombre del aún director de la Lotería Nacional de Beneficencia también se baraja para la dirección de Pandeportes. En ese cargo está Rubén Cárdenas, quien —según el presidente— ‘no hace bien el trabajo’.

Donde sí es oficial la llegada de un nuevo director es en la Lotería Nacional, que pasará a manos de uno de los aliados incondicionales del mandatario. Se trata del aún presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, quien ayer en RPC Radio confirmó su nombramiento en el cargo.

Por los lados del IDAAN, aún no se sabe quién será designado. El director, Abdiel Cano, renunció a finales del 2011 tras una falla en un operativo de mantenimiento que provocó un desabastecimiento del líquido durante 48 horas y que por varios días más no fuera apta para el consumo humano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus